Diferencia entre un Realtor, un Agente Inmobiliario y un Bróker

Una de las primeras preguntas que con frecuencia nos hacen es: ¿Cuál es la diferencia entre un Realtor, un Agente Inmobiliario y un Bróker o Intermediario Inmobiliario?


Estamos conscientes que muchos países en el mundo no tienen necesariamente estas distinciones, por lo tanto nosotros proveemos una guía a nuestros clientes para ayudarlos a escoger el tipo de profesional que necesitan para que los represente.
También pueden leer información más a fondo sobre el tema en nuestro libro Su Guía de Inversión Inmobiliaria de la Florida para los Compradores Globales.


1) REALTOR Real estate agent helping a couple buy a Florida home. Este término es una marca registrada de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtors) (NAR).
Esto significa que solamente se permite denominar como Realtors a los agentes inmobiliarios registrados con la NAR.
Y solamente los Realtors tienen acceso al SLM, han firmado el código de ética de la asociación y participan en el entrenamiento regular y la educación continua.
Los nuevos miembros de la NAR deben tomar el curso del código de ética profesional en línea y aprobar el examen.
Pensamos que usted estará de acuerdo lo que este entrenamiento adicional y este código de ética hacen y siempre les aconsejaríamos a escoger un Realtor sobre un agente inmobiliario por esta razón.


2)AGENTE INMOBILIARIO Este es un profesional que ha aprobado su examen en el campo de bienes raíces y posee una licencia como agente inmobiliario.
Si solamente posee una licencia de agente inmobiliario y no es designado como Realtor, esta persona no tiene acceso al MLS y por lo tanto no tiene más acceso que usted a la información disponible a través de la red de Internet.
Ni los Agentes Inmobiliarios ni los Realtors pueden aceptar remuneración de un negocio inmobiliario, es decir, manejar transacciones en efectivo, para esto necesitaría ser un bróker licenciado.
Por lo tanto, los agentes solamente pueden vender propiedades si trabajan para un bróker inmobiliario, o para una firma inmobiliaria.


3) EL BRÓKER O INTERMEDIARIO INMOBILIARIO Un bróker o intermediario inmobiliario es un profesional licenciado que está calificado para manejar todos los elementos discutidos anteriormente, así como la parte financiera de las transacciones inmobiliarias.
El bróker es un agente inmobiliario (es decir, también ayuda en la venta y comercialización) que ha tenido más educación formal y un nivel de licenciatura más elevado.
Los Agentes Inmobiliarios y los Realtors deben trabajar bajo la sombra de un bróker inmobiliario, y ese bróker tiene la responsabilidad legal por cualquier acción de parte del agente.
Nuevamente, es importante articular aquí que mientras todos los brókeres deben tener su licencia de agente de bienes raíces, pueden no ser necesariamente Realtors.

Compartir